Modelo Levelmatic

Equipo de contro de nivel hidrostático para tanques de presión atmosférica

Equipo de medición de nivel

El conjunto LevelMatic es un paquete que incluye todo el material necesario para la instalación de un sistema de medición, control y visualización del nivel ( en volumen o en altura ) de depósitos horizontales.


Seguridad y Precisión son las dos características básicas del equipo. La seguridad se garantiza gracias a la ausencia de electricidad en las sondas alojadas en la arqueta de los depósitos lo cual evita cualquier tipo de riesgo cuando el producto contenido en los tanques sea capaz de generar atmósferas explosivas.


El sistema de nivel consta de un panel de control, de una consola intermedia electroneumática, de una sonda de nivel fabricada en cobre que es introducida por la parte superior del depósito y de tubo neumático de interconexionado sonda – consola.


El sensor de presión, con una precisión de ±0,25% sobre FS, combinado con un microcontrolador de última generación, con conversor ADC de 16 bits, le confieren al equipo una muy alta precisión.


El cálculo del volumen del depósito se realiza mediante la medición de la presión que ejerce la columna de líquido sobre la sonda de nivel. Para ello, la cónsola intermedia dispone de un compresor que inyecta aire en la sonda ( comunicados ambos elementos por un tubo neumático ), para desalojar el producto de la sonda y un sensor de presión que ofrece una señal eléctrica que es procesada por el panel de control.


Dispone de servidor web integrado capaz de suministrar datos a través de red LAN a cualquier ordenador conectado a la misma red. Es posible visualizar el volumen de los depósitos a través de navegador web ( Chrome, Firefox o similar ) así como transmitir datos a programas informáticos a través de esquema XML ( para tratamiento automatizado de datos en ERPs o similar ).


El principio de funcionamiento se basa en la medición a distancia de la presión hidrostática que ejerce la columna de producto sobre la sonda de nivel. Las sondas de nivel están desprovistas de electricidad y no tienen su propia fuente de ignición.


Un mismo equipo puede controlar hasta 10 tanques.

Hoja de características